El 9 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el Taller Manejo de Conflictos, dirigido a Empleados del Poder Judicial.
El objetivo de esta capacitación es utilizar técnicas y herramientas para el manejo de conflictos de forma positiva en su lugar de trabajo y en el ámbito personal.
La docente responsible del desarrollo de esta actividad es Miguelina Antonia de Jesús Pérez Evertz. Posee Licenciaturas en Trabajo Social (PUCMM), y en Psicología Mención Clínica (UTE), así como Postgrado en Administración de Recursos Humanos (INTEC). Cuenta con Maestrías en Terapia Familiar (UASD), y en Gerencia y Productividad (APEC). Ha sido reconocida por su excelente labor como docente en diferentes instituciones, por la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (2005) y el Consulado General de la República Dominicana en New York (2010).
Esta capacitación contó con 3 encuentros los dias 9, 16 y 23 de octubre de 2020.
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:
- Tema I – Conflicto
- Tema II – La Comunicación en el Manejo de Conflictos
- Tema III – Modelo triangular de Conflictos
- Tema IV – Proceso para mediar en conflictos
<