Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Comités
Responsables Sistema


Los Comités Responsables del Sistema forman parte de la estructura permanente de la Escuela Nacional de la Judicatura, cuya función ha sido la detección de las necesidades de capacitación para suplirlas y, el diseño, implementación y evaluación de las actividades a realizar del programa de formación continua así como cualquier otra asesoría en los demás programas que imparte la Escuela.

Esta actitud de compromiso, vocación de servicio y responsabilidad en las diversas formas de intervención de los servidores judiciales en la estructura y actividades operativas de la Escuela siempre ha sido tomada en consideración y valorada por el Poder Judicial y la Dirección General de Carrera Judicial con fines de promoción y estímulo en los procesos de evaluación del desempeño.


Estructura Organizativa

Los comités estarán divididos por departamentos judiciales. Cada Departamento Judicial deberá nombrar un representante (MDF) que será el enlace entre el Comité por Departamento Judicial y la Comisión de Capacitación a fin de tramitar la información de los Subcomités: Necesidades, Planificación y Docencia. Se encargará de organizar las actividades dentro del Departamento Judicial al que corresponde.

La Comisión de capacitación estará integrada por los coordinadores de cada uno de los Comités y serán los responsables de planificar, organizar y dinamizar el trabajo que realizan los miembros de los comités en cada Departamento Judicial y se mantendrá constantemente informada de todas las actividades realizadas en la Escuela a fin de promover entre los demás miembros, así mismo controlará y supervisará el ingreso y salida de los miembros de los diferentes comités.

Para ejecutar el plan de acción el Magistrado Delegado de la Formación (MDF) por departamento judicial y la Comisión de Capacitación se reunirá una (1) vez por mes en las instalaciones de la Escuela para coordinar junto a la Dirección de la Escuela las actividades o programas de formación que sean requeridas en los diferentes Departamentos Judiciales conforme el levantamiento de información detectado por los diferentes comités. Además se llevará un registro de las actas levantadas por reunión, listas de participantes y proyectos, con esto logramos un control en las tareas y planes de trabajo propuestos.

El Coordinador Técnico será el responsable de la coordinación, seguimiento, desarrollo y buen funcionamiento de los diferentes Comités, tal como establece el art. 23 del Reglamento de la Escuela.

Los diferentes Comités sostendrán sus reuniones de trabajo cada mes en los departamentos judiciales y se presentarán en la Escuela de manera trimestral.

Funciones de los Comités

  • Identificación de las reales necesidades de formación tanto de los servidores judiciales como los empleados administrativos por Departamento Judicial.
  • Optimización de las funciones de los jueces y empleados del Poder Judicial.
  • Coordinación y cooperación entre los integrantes de los Comités.
  • Planificación de las actividades (talleres y reuniones).
  • Difusión de información académica ofertada por la ENJ.

Coordinador Técnico de los Comités 
Juan Proscopio Pérez Minyetti
Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal