Estructura Organizativa

  • Inicio

¿Cómo estamos organizados?

La estructura de la ENJ está ideada en función de nuestros usuarios, gira en torno a ellos, definida por tres ejes: estrategia, unidades de servicios y gestión, que interactúan de manera coordinada en la implementación de proyectos específicos que buscan satisfacer las demandas específicas de conocimiento de nuestros usuarios.

  • 1. Estrategia:
    Responsable de la toma de decisiones referentes al direccionamiento de toda la organización. Está compuesta por:

    1. Consejo Directivo
    2. Dirección
    3. Comités Responsables del Sistema
    4. Comisiones
  • 2. Formación y Capacitación:
    Orientada a la ejecución de los programas educativos, acorde a la estrategia y el plan operativo anual (POA). Es responsable directo de la implementación de todas las actividades formativas de la ENJ, así como de asegurar la mejora continua de estas actividades

    Formación y Capacitación es la Unidad orientada a la ejecución de los programas educativos, acorde a la estrategia y el plan táctico de cada año. Responsable directo de la implementación de todas las actividades de los programas de Formación de Aspirantes y Formación Continua, el cual incluye la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales así como de asegurar la mejora continua de los mismos.

    Está compuesta por una Gerencia de Formación y Capacitación y 5 áreas de estudio:

    1. Derecho Constitucional
    2. Derecho Penal
    3. Derecho Privado y Administrativo
    4. Funcional
    5. Formación Integral
  • 3. Gestiones:
    Unidades de apoyo a todos los servicios de Estrategia y Formación y Capacitación en la ejecución de los proyectos y al funcionamiento de las instalaciones de la Escuela.

    Compuesta por:

    • Gestión de Asuntos de Estrategia (GAE), responsable del funcionamiento y ejecución de la Estrategia/Recursos Humanos/Comunicación institucional/Relaciones Internacionales y Comunidad Jurídica Nacional.

    • Gestión de Atención al Usuario y Servicios Generales (GAUSG), responsable de gestionar los recursos físicos necesarios para operar y mantener la ejecución de los servicios de información y atención a los usuarios/as, tanto internos como externos de la ENJ; así como brindar el soporte necesario para el logro de los resultados de las áreas de servicios que tiene bajo su responsabilidad y custodiar el buen uso de los activos de la institución.

    • Gestión de Registro e Información (GRI), responsable del registro de las actividades de formación, resguardar el historial de los educandos, emisión de certificaciones que avalen la participación de los usuarios en las capacitaciones; así como prestar los servicios de gestión bibliográfica.

    • Gestión de Administración y Finanzas (GAF), responsable de la administración, control e información de los recursos económicos y financieros asignados a la institución, provenientes tanto del Poder Judicial como de otros organismos; realizada de forma oportuna, transparente y apegada a la normativa de la ENJ y a los requerimientos del Poder Judicial.

    • Innovación, Gestión y Transferencia (IGT), responsable del funcionamiento del servicio de tecnología, alcance primario y reflejado como uno de los elementos del modelo educativo de la ENJ. Este tipo de servicio requiere una supervisión constante y un seguimiento a los resultados obtenidos.