Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Palabras del Presidente Consejo Directivo


Luis Henry Molina Peña
Presidente de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura.

La Escuela Nacional de la Judicatura consolida su prestigio como institución educativa al servicio del Poder Judicial. Los jueces y demás servidores judiciales, tenemos en la Escuela un baluarte de la enseñanza especializada. Esto hace que todos los miembros de la judicatura tengamos un aprecio especial por esta institución, considerándola vital para la asegurar un servicio de administración de justicia de calidad.

La Escuela asume el reto de formar y capacitar a los jueces y demás servidores judiciales de toda la geografía nacional, en los temas que detectados como necesidades, tanto a lo interno del Poder Judicial, como para los usuarios del servicio de justicia, destinatarios finales de los frutos cosechados por la Escuela.

La labor realizada por la ENJ se fundamenta en la visión de mantenerse a la vanguardia en las nuevas formas de enseñanza, adaptando su metodología a los nuevos tiempos, con el fortalecimiento de su plataforma virtual, pero sin descuidar el contacto personal con sus usuarios. Todo esto en una institución gestionada de manera innovadora y creativa, que busca el logro de los objetivos propuestos de manera eficiente y eficaz, con miras al fortalecimiento de la administración de justicia, apoyada en una misión, una visión y unos valores que son guías para su desempeño exitoso.