Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Henry Molina: "La ENJ es el soporte de la transformación del Poder Judicial hacia la transparencia"

Henry Molina: "La ENJ es el soporte de la transformación del Poder Judicial hacia la transparencia"

WhatsApp Image 2024 01 07 at 10.32.36 AM
El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, destacó el papel desempeñado por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en transformación hacia un sistema de justicia más transparente.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde Molina pronunció el discurso conmemorativo del Día del Poder Judicial que se celebra cada 7 de enero, esta ocasión en presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Molina hizo hincapié en que la transformación del Poder Judicial tiene como objetivo alcanzar un nivel de transparencia del 100%, con la participación activa de los diversos actores del sistema judicial y de todos los sectores sociales. Esta evolución busca fomentar la inclusión y la colaboración entre distintos sectores de la sociedad.

Señaló que la Escuela Nacional de la Judicatura es un pilar de esta transformación, implementando una dimensión pedagógica en la administración de justicia. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra la Cátedra de Comunicación Judicial ¨Adriano Miguel Tejada´´, destinada a informar de manera amplia y precisa a la ciudadanía sobre el servicio ofrecido y las decisiones de los tribunales. Esta cátedra se enfoca en colaborar estrechamente con los medios de comunicación y sus periodistas para garantizar una mejor comprensión y difusión de la labor judicial.

Se destaca que, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley 327-98 sobre la Carrera Judicial, cada 7 de enero se conmemora el Día del Poder Judicial en el país.