Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Inicio
  • Noticias
  • La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) será sede de la Asamblea de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) en 2025

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) será sede de la Asamblea de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) en 2025

IMG 20231114 WA0019

León, España 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ha sido designada como la sede anfitriona para la próxima Asamblea de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) en el año 2025. Este anuncio fue parte de los acuerdos alcanzados durante la XII Asamblea General de la RIAEJ, que reunió a representantes de más de veinte escuelas e institutos de formación judicial en León, España.

En el encuentro realizado desde el 07 al 10 de noviembre, la ENJ fue reelegida como integrante de la Junta Directiva de la RIAEJ y, además, asumirá la responsabilidad de organizar la próxima reunión en la República Dominicana en el marco de la Conferencia del Poder Judicial 2024. 

La ENJ, reconocida por su compromiso con la excelencia académica, también renovó su compromiso con la Norma de Calidad de la RIAEJ NCR-1000. Ángel Brito, director de la ENJ, recibió un certificado durante la ceremonia de clausura. La obtención de esta certificación fue el resultado de un exhaustivo proceso de auditoría, que incluyó visitas, entrevistas y análisis de la documentación de los procesos de formación y capacitación, llevado a cabo por un par evaluador de la Red. El eje de calidad, coordinado por la ENJ entre las academias judiciales de Iberoamérica, promueve la evaluación interna de programas de estudios y la calidad de los modelos de enseñanza/aprendizaje. 

La XII Asamblea General de la RIAEJ se destacó por contribuir al intercambio de información sobre programas, metodologías y sistemas de capacitación judicial entre las escuelas miembros. El encuentro también sirvió como plataforma para discutir temas fundamentales, como Derechos Humanos, Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), violencia de género, medio ambiente, innovación, tecnología y población indígena.