Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • La Escuela Nacional de la Judicatura realiza Sexta Reunión del Consejo Directivo

La Escuela Nacional de la Judicatura realiza Sexta Reunión del Consejo Directivo

Captura de pantalla 2023 10 09 160102

La ENJ celebró la Sesión Ordinaria núm. 006/2023 de su Consejo Directivo este lunes 09 de octubre, en un encuentro presidido por su presidente, el magistrado, Henry Molina Peña, donde se abordaron temas de relevancia para la institución y el sistema de justicia en la República Dominicana.

El propósito de esta reunión fue rendir cuentas y dar seguimiento a la estrategia de la ENJ. Durante la sesión, se analizó el nuevo enfoque estratégico de la institución para el período actual. Además, se revisó el estado actual del programa de formación de aspirantes a jueces y juezas para este período.

En cuanto a los nuevos proyectos, el director de la ENJ, Ángel Brito, presentó varias propuestas significativas. Esto incluyó avances para lograr una base de conocimiento jurídico, la sistematización de competencias de los integrantes del Poder Judicial y el desarrollo de videos de masterclass en la plataforma Imaginativa TV 2023, centrándose en temas relacionados con el sistema de justicia y jurisprudencia. Asimismo, se presentó la planificación institucional para el próximo año, que incluye el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto.

Un punto destacado abordó la participación en actividades internacionales, como la Asamblea de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales. 

La reunión contó además, con la de los integrantes del Consejo: la magistrada Octavia Carolina Fernández Curi, consejera del Poder Judicial; Juan de las Nieves Sabino Ramos, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís; Octavio Augusto Mata Upia, juez del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia; Juan Francisco Puello Herrera, socio fundador y coordinador de la práctica general y de Litigios en Puello Herrera Abogados; y Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La ENJ fue creada mediante la Ley de Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998, con el objetivo principal de promover la excelencia en la judicatura y contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en el país.