Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre "Formación De Formadores Del Código De Ética"

Taller sobre "Formación De Formadores Del Código De Ética"

53231722318 8f778a3678 w

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó la apertura del taller sobre "Formación De Formadores Del Código De Ética", dirigido a Empleados del Poder Judicial, Jueces, Defensores y Comunidad Jurídica Nacional,  el cual inició el 22 de septiembre del presente año y finalizó el 29 de septiembre del presente año.  La actividad constó de tres encuentros y se realizaron de la siguiente manera:

  • 1er. encuentro virtual
  • 2do. encuentro presencial
  • 3er. encuentro presencial

El objetivo de esta capacitación consistió en aplicar los conocimientos sobre el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial dominicano para su enseñanza, discusión y formulación de criterios sobre dilemas ético- jurídicos a los operadores judiciales a nivel nacional.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este curso fue:
 
Armando S. Andruet (h):
Doctor en Derecho y Ex-juez presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, presidente de la Sala Civil y Comercial del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba (Argentina). Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
 
Miembro Correspondiente Extranjero de las Academias Nacionales de Derecho de México, Bolivia, Venezuela y Colombia. Es Profesor Titular Consulto de Filosofía del Derecho en la Universidad Católica de Córdoba, Ex director de la Especialización en Derecho Judicial y de la Judicatura por la Universidad Católica de Córdoba. Presidente del Tribunal de Ética Judicial del Poder Judicial de Córdoba (Argentina).
 
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:
 
Tema I: La Ética Judicial. en ALCA y República Dominicana.
Tema II: Modificación del Código de Comportamiento Ético 2009.
Tema III: Epistemología de la Ética Judicial.
53231797849 082d61d377 w
53231417731 031ba21c4e w