Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre "Ley de Uso de Medios Digitales y Reglamento, grupo 6"

Taller sobre "Ley de Uso de Medios Digitales y Reglamento, grupo 6"

52970214593 b37e8fe446 w

El 9 de junio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura realizó la apertura del taller sobre "Ley de Uso de Medios Digitales y Reglamento, grupo 6", dirigido a Empleados del Poder Judicial y Empleados de Registro Inmobiliario. La actividad constó de un encuentro presencial en el Palacio de Justicia de la Vega. 

El objetivo de esta capacitación consiste en comprender el objeto y regular el uso de los medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este taller estuvo compuesto por:

Katerine A. Rubio Matos: Jueza de instrucción del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura. Posee una Maestría en Derecho Judicial de la Escuela Nacional de la Judicatura y una Especialización en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha. Posee, además, una Especialización en Judicialización de la Ejecución de la Pena del Consejo General del Poder Judicial de España, Aula Iberoamericana y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.
 
Henry V. Dominguez Dominguez: Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (1996). Curso el Programa de Formación de Aspirante a Juez de Paz, en la Escuela Nacional de la Judicatura (2006). En la actualidad se desempeña como Juez de la Tercera Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago
 
Wilmer Alejandro Espinosa Palacio: Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene una maestría en derecho constitucional y procesal constitucional de la PUCMM. Actualmente se desempeña como Gestor Jurídico de la Dirección del Centro de Gestión de Presidencia de la Suprema Corte de Justicia.
 
Óscar Díaz: Es estudiante de termino de Ingeniería en Sistema de Computación de la Universidad APEC, cuenta con estudios de especialización sobre Gobernanza de Datos y La implementación de Inteligencia Artificial en el sector de educación de la Universidad de Buenos Aires y su laboratorio de inteligencia artificial. Del 2016 hasta el día de hoy, ha fungido como analista de sistemas hasta gestor de proyectos de tecnología en el Poder Judicial Dominicano donde utilizando creatividad y conocimientos técnicos en Usabilidad, desarrollo e innovación ha implementado productos y servicios que permiten avanzar en la transformación digital del Poder Judicial Dominicano.