Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre "Audiencias virtuales, acceso digital y sistema de gestión de casos- Grupo 2"

Taller sobre "Audiencias virtuales, acceso digital y sistema de gestión de casos- Grupo 2"

Screen Shot 2023 09 07 at 3.18.07 PM

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un taller dirido a los Empleados del Poder Judicial y jueces(zas) Audiencias virtuales, acceso digital y sistema de gestión de casos  - Grupo 2. El cual inició el  13 de junio del presente año.  La actividad constó de dos encuentros virtuales y finalizará el 1 3 de junio del presente año.  

La capacitación tuvo como objetivo que los(as) participantes puedan comprender el objeto y regular el uso de los medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial.

Durante el desarrollo de la actividad se estarán abordando los siguientes temas:
 
  • Tema I: Proceso de Admisibilidad de Recursos contra Decisiones, Resoluciones y Sentencias.
  • Tema II: Admisibilidad de las Pruebas en ocasión de un Recurso de Apelación.
  • Tema III: Sustanciación de los Recursos de Resoluciones y Sentencias
  • Tema IV: Deliberaciones de los Procesos de Recursos.
  • Tema V: Apelación de Medidas de Coerción. Tema VI: Competencias Administrativas de la Corte de Apelación Penal.
  • Tema VI: Competencias Administrativas de la Corte de Apelación Penal.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de este taller fueron:
 
Rafael de Gaulle Adolfo Frett Mejía:  Juez de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías por la Universidad de Castilla La Mancha. Posgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Universidad de los Andes. 
 
Bernabel Moricete Fabian: Juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega. Docente de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Católica Tecnológica del Cibao y Escuela Nacional de la Judicatura. Docente en los temas de Protección de Datos Personales y Delitos Electrónicos, en la Escuela Nacional de la Judicatura. Miembro del Consejo Editorial del Anuario de Derecho Constitucional del Tribunal Constitucional dominicano. Vicepresidente del Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional.
 
Fátima Veloz:  Jueza del 10mo juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. Licenciada en Derecho. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Mención Magna Cum Laude (junio, 2013), Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de Decisiones Judiciales. Escuela Nacional de la Judicatura. Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución. Universidad de Castilla La Mancha. Especialidad en Metodología de Investigación Científica Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). Maestría en Justicia Especializada. Escuela Nacional de la Judicatura. Maestría en Derecho Administrativo & Gestión Municipal. Universidad de Castilla- La Mancha- Liga Municipal. Ha realizado varias formaciones de las cuales destacan: Facilitador de la Formación Profesional. Aptitud profesional Docente. INFOTEP. Investigación Criminal para casos de Violencia Feminicida y Delitos Sexuales. Procuraduría General de la República Dominicana en dualidad con Universidad Complutense de Madrid.
  
Óscar Diaz:  Cuenta con estudios de especialización sobre Gobernanza de Datos y La implementación de Inteligencia Artificial en el sector de educación de la Universidad de Buenos Aires y su laboratorio de inteligencia artificial. Es gestor de proyectos de tecnología en el Poder Judicial Dominicano, institución donde, utilizando creatividad y conocimientos técnicos en Usabilidad, desarrollo e innovación; ha implementado productos y servicios que permiten avanzar en la transformación digital del Poder Judicial Dominicano.
 
Waryz Gonzalez:  Gerente de Tramitaciones, Dirección de Administración General del Servicio Judicial.