Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso b-learning sobre "Técnicas y Experiencias de Dirección de Proyectos 1"

Curso b-learning sobre "Técnicas y Experiencias de Dirección de Proyectos 1"

53075194139 ec182819c1 w

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó la apertura del curso b-learning sobre "Técnicas y Experiencias de Dirección de Proyectos 1", dirigido a Empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces, Defensores y Comunidad Jurídica Nacional,  el cual inició el 25 de julio del presente año.  La actividad consta de cuatro encuentros sincronicos presenciales,  finalizó el 3 de agostdel presente año.  

El objetivo de esta capacitación consisté en definir las terminologías comunes en la dirección de proyectos y el rol de gerente de proyectos; utilizando el proceso paso a paso para dirigirlos y aplicando las técnicas y estándares internacionales a las situaciones concretas.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de este curso son:
 
Isis Patricia de la Rosa
 
Ingeniera Industrial egresada de la PUCMM, especialista en Dirección de Proyectos, con más de 15 años de experiencia en consultoría de implementación de PMOs, outsourcing de dirección de proyectos, coaching a gerentes de proyectos, y diagnóstico y rediseño de procesos.
 
 
Estela González
 
Ingeniera Industrial, egresada de PUCMM con Maestría en Administración de Empresa (EBMA) de Barna Management School. Especialista en Dirección de Proyectos e Implementación de PMO. Con experiencia como coach a gerentes de proyectos y diagnóstico y rediseño de procesos en diversas industrias: comercialización, manufactura, logística, publicidad, ONG, Gobierno, entre otras. Conferencista e instructor para KIP y aliados.
 
Durante el desarrollo de la actividad se estarán abordando los siguientes temas:
 
  • Tema I: Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos e Inicio del Proyecto.
  • Tema II: Planificación del Alcance.
  • Tema III: Estimación de Tiempo y Costos.
  • Tema IV:: Planificación de la Comunicación y de los Riesgos.
  • Tema V: Gestión de las Adquisiciones (Proveedores) e Iteración.
  • Tema VI: Ejecución, monitoreo y control. 

53074997191 63167b9f5a w

53075411090 2d9d31e461 w