Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  •  Charla sobre "Sensibilización sobre la Importancia de la salud mental - Grupo 3"

 Charla sobre "Sensibilización sobre la Importancia de la salud mental - Grupo 3"

Screen Shot 2023 05 22 at 4.39.51 PM

El 18 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo la charla sobre "Sensibilización sobre la Importancia de la salud mental - Grupo 3", dirigido a empleados(as) del Poder Judicial y Jueces; La actividad constó de un encuentro sincrónico de manera virtual.

El objetivo de esta capacitación consistó en sensibilidad sobre la importancia de la salud mental, dando a conocer los factores de riesgo que alteran dicha salud, con el fin de generar un autocuidado que produzca bienestar.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta charla fueron:

Richard B. León
Licenciado en psicología clínica, Magna cum Laude, con Maestría en Terapia Familiar y de pareja, ambos títulos por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV). Es Técnico especialista en Psicometría y técnico especialista en Psicodiagnóstico Infanto Juvenil, ambos diplomados realizados en el Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (Ispe). Tiene formación para Tratamiento de Adicciones con el programa Matrix de California y la ONODC, también certificado en Tratamiento en materia de drogas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), OEA y la CICAD.
 
Alix M. González de Paredes
Licenciada en psicología clínica egresada de la Universidad Dominicana O&M, con maestría en psicología de intervención social, egresada de la Universidad Central del Este, es técnico especialista en psicometría, así como técnicos teatrales en psicoterapia Gestalt, posee un Diplomado en prevención de drogas, en terapía familiar y Formación profesional.
 
Durante el desarrollo de la actividad se abordó el siguiente tema:
 
  • Tema I: La ansiedad.
  • Tema II: importancia de la salud mental.