Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller sobre Docencia para el Aprendizaje en Educación Superior

Taller sobre Docencia para el Aprendizaje en Educación Superior

WhatsApp Image 2023 03 13 at 10.45.38 AM 2

Santo Domingo. - El día 13 de marzo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el taller sobre "Docencia para el Aprendizaje en Educación Superior ", dirigido a jueces y juezas.

El objetivo de esta capacitación consistió en el desarrollo de competencias para la comprensión, análisis y aplicación de los siguientes ejes temáticos:

1. Fundamentos basados en evidencias que caracterizan procesos formativos en educación superior orientados a resultados de aprendizaje.
 
2. Metodologías para la promoción de mayores niveles de implicación y activación cognitiva de los estudiantes.
 
3. Elementos didácticos y evaluativos propios de metodologías activas implicadas en los programas de formación de la Escuela Nacional de la Judicatura.
 
Facilitadora del taller:
 
Carmen Gloria Prado Alarcón
 
Profesional senior con más de 25 años de experiencia en dirección de instituciones, áreas y equipos de educación superior y escolar. Formadora de Formadores. Con liderazgo en procesos y proyectos de formación profesional, diseño curricular por competencias, diseño instruccional b-learning, innovación, certificación de calidad y responsabilidad social.  Psicopedagoga, Licenciada en Educación y Magíster en gestión de políticas de Educación y cultura.