Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza taller sobre elementos esenciales del régimen penitenciario dominicano

ENJ realiza taller sobre elementos esenciales del régimen penitenciario dominicano

Taller Ejecución de la Pena

Santo Domingo.- Como parte de las iniciativas de formación continua, la Escuela Nacional de la Judicarura (ENJ) desarrolla el taller  sobre elementos esenciales del régimen penitenciario dominicano.

El objetivo de esta capacitación es aplicar los elementos fundamentales del desarrollo del régimen penitenciario dominicano, en la parte ejecutoria de la pena y los derechos de las personas privadas de libertad que no han sido limitados por la condena, enfocado hacia la finalidad constitucional de la pena.

Quienes participan en esta capacitación que consta de cuatro encuentros sincrónicos, desde el 19 de enero hasta el nueve de febrero del presente año, son: empleados(as) del Poder Judicial, empleados(as) de la Defensa Pública; jueces(zas); defensores(as), e integrantes de la comunidad jurídica nacional.

El contenido abordado en los encuentros de esta capacitación es: Regulación jurídica del régimen penitenciario dominicano y órganos de administración penitenciaria. Tribunal de ejecución de la pena/sanción e instituciones que se relacionan en la aplicación del régimen penitenciario dominicano. Períodos o fases progresivas del sistema penitenciario dominicano. La reeducación y reinserción social positiva como objetivos principales del régimen penitenciario dominicano.

Facilitadores:

Crispín Antonio Tatis Valerio: Juez de la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago. Licenciado en Derecho, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con Especialidad en Derecho Judicial y Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, ambas impartidas por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Ha realizado diversos cursos en el Área del Derecho Público, específicamente en: Constitucional, Penal, y Procesal Penal.

Rubén Darío Cruz Uceta: Juez coordinador del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago. Doctor en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE). Tiene una Maestría en Administración Penitenciaria, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).