Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza entrenamiento de concienciación sobre el Sistema de Gestión de Casos del Poder Judicial

ENJ realiza entrenamiento de concienciación sobre el Sistema de Gestión de Casos del Poder Judicial

Sistema de Gestión

Santo Domingo.- Como parte de las iniciativas de formación continua, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el entrenamiento de concienciación sobre el Sistema de Gestión de Casos del Poder Judicial para ocho grupos de empleados del Poder Judicial y jueces/zas.

El objetivo de esta capacitación fue que los magistrados y magistradas, así como el personal que presta servicios en el Poder Judicial pudieran conocer a profundidad el Sistema de Gestión de Datos y aplicar estos conocimientos para mejorar las operaciones dentro de los tribunales.

Desde el 5 al 28 de octubre de este año, los participantes que integraron los grupos 7,8 , 9, 10, 11, 12, 13 y 14; desarrollaron de manera virtual los temas: Fundamentos del Sistema de Gestión de Casos (SGC); Módulos del SGC (demostración en vivo); Futuro del SGC e integración de la Ley de Medios Digitales.

Facilitadores del entrenamiento:

Welvis Beltrán Matos: director de tecnologías de la información y la comunicación del Poder Judicial. Es Ingeniero en Sistemas, además cuenta con estudios de postgrado en Gerencia y Productividad, con especialización en Técnica Industrial Electrónica.

Ricy Francisco Bidó Astacio: gerente de sistemas en la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial dominicano. Es egresado del Instituto Politécnico Loyola como tecnólogo en Electrónica Digital y Comunicaciones. Es Ingeniero Telemático,  posee Maestría en Sistemas de Información y Redes, concentración Telecomunicaciones; del mismo modo, Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Óscar Daniel Diaz Rodríguez: coordinador de sistemas de la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial. Es estudiante de término de Ingeniería en Sistema de Computación de la Universidad APEC. Cuenta con estudios de especialización sobre Gobernanza de Datos y la implementación de Inteligencia Artificial en el sector de educación de la Universidad de Buenos Aires y su laboratorio de inteligencia artificial.

Miguel A. Vásquez Vargas: analista senior de sistemas de la información en la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial. Cuenta con más de tres (3) años de experiencia en la administración de sistemas, elaboración de planes y ejecución de pruebas manuales. Ha participado en diversos proyectos de implementación tecnológica tanto en el sector privado como gubernamental. Posee certificaciones como Testing Software, Pruebas de rendimiento y herramientas para la elaboración de pruebas.