Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Inicio
  • Noticias
  • ENJ realiza taller para jueces(zas) recién designados en el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia Penal

ENJ realiza taller para jueces(zas) recién designados en el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia Penal

Tribunal colegiado

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) llevó a cabo un taller para jueces(zas) recién designados en el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia Penal, dicha capacitación se inició el 24 de noviembre de este año, donde los(as) participantes pudieron compartir durante tres encuentros sincrónicos, en modalidad virtual.

El objetivo de este taller fue que al finalizar, los(as) participantes fueran capaces de manejar adecuadamente las competencias propias de un juez de Tribunal Colegiado de Primera Instancia Penal.

Los temas tratados durante las tres jornadas fueron: Los Tribunales Colegiados. Manejo de Incidente. Sustanciación del Juicio. Deliberación, Decisión Final y la Acción Civil. Redacción de la Sentencia. Convivencia Laboral.

Facilitadoras del taller:

Claribel Nivar Arias: jueza segunda sustituta del presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Es Licenciada en Derecho de la Universidad Eugenio María de Hostos; egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Juez de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura. También es Especialista en Derecho de Familia; y realizó un Máster en Derecho y Procedimiento Penal.

Leticia Martínez Noboa: jueza miembro del Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, así como, un Máster en Criminología Aplicada a la Ejecución de la Pena en la Universidad de Murcia, España.