Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza Taller Derecho Internacional de los Derechos Humanos

ENJ realiza Taller Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Taller Derecho Internacional

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el Taller Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el cual estuvo dirigido a la Comunidad Jurídica Nacional, empleados y pasantes del Poder Judicial.

Esta capacitación se llevó a cabo con el objetivo de: explicar los conocimientos básicos sobre los derechos fundamentales, el contenido del bloque de constitucionalidad y la importancia de su invocación y aplicación como garantía de los derechos humanos.

Para lograr el objetivo establecido se abordaron cuatro grandes temas, que son: Teoría General de los Derechos Fundamentales. Introducción al Concepto y Fundamento del Bloque de Constitucionalidad. Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos. Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Las personas participantes compartieron estos conocimientos en dos jornadas en modalidad virtual, el 14 y 21 de octubre del presente año. El facilitador de la acción formativa donde participó la Comunidad Jurídica Nacional, junto a empleados y pasantes del Poder Judicial, tuvo como facilitador al licenciado Cristian Jesús Cabrera Heredia.

Cabrera Heredia es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También es egresado del Programa de Aspirantes a Defensor(a) Público(a) y del Programa de Aspirantes a Investigador(a) Judicial de la Escuela Nacional de la Judicatura. Cursó una Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana y Maestría en Administración de Justicia Penal en la ENJ.