Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Fideicomiso en el Ordenamiento Jurídico Dominicano

Taller Fideicomiso en el Ordenamiento Jurídico Dominicano

Fideicomiso

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el taller Fideicomiso en el Ordenamiento Jurídico Dominicano, desarrollado en tres encuentro en modalidad en línea.

Esta acción formativa fue dirigida a empleados del Poder Judicial, jueces y juezas de la República Dominicana, con el objetivo de: “Emplear las nociones, bases, criterios y reglas esenciales que fundamentan y caracterizan el régimen jurídico del fideicomiso y sus principales formas en la legislación dominicana”.

En este taller se trabajaron tres temas esenciales, que son: I. Generalidades del Fideicomiso. II. Aspectos Prácticos del Fideicomiso. III. Embargo conforme a la Ley 189-1.

Facilitadores del taller:

Mgdo. Octavio Augusto Mata Upia: juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Altagracia. Posee especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, de la ENJ y también es egresado del Programa de Formación de Aspirantes a Juez (as) de Paz; de la maestría en Derecho Judicial y de la maestría en Administración de Justicia Constitucional, todas cursadas en la Escuela Nacional de la Judicatura.

Dra. Carolina Elizabeth Silié Ruiz: Doctora en Derecho de la Universidad Iberoamericana, con máster en Derecho de los Negocios, de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.