Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza curso especializado de extinción de dominio

ENJ realiza curso especializado de extinción de dominio

Extinción de Dominio 111

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un Curso Especializado de Extinción de Dominio dirigido a defensores y jueces de la República Dominicana.

Esta capacitación se llevó a cabo el 10 de octubre del año en curso. Se abordaron los temas de: aspectos generales de la extinción del dominio; procedimiento de extinción del dominio; investigación patrimonial y medidas cautelares; actividad probatoria en el proceso de extinción de dominio; etapa judicial, distribución de bienes e infracciones penales.

El objetivo del curso sobre extinción de dominio fue que: al finalizar la capacitación las personas participantes fueran capaces de intervenir de forma efectiva en un proceso de extinción de dominio, al comprender los aspectos esenciales de este instituto procesal.

Quienes actuaron como facilitadores del curso especializado de extinción de dominio fueron las magistradas Esmirna Gisselle Méndez y Rosanna Isabel Vásquez, además el abogado Marko Magdic.

Facilitadores del curso:

Marko Magdic: abogado, consultor senior en riesgo corporativo, justicia, crimen organizado y seguridad pública, con más de 20 años de experiencia en prevención y control de delitos complejos. Participó en reformas a la justicia criminal en las Américas y ha coordinado centenares de investigaciones criminales transnacionales en América, Europa, África y Oceanía. También ha coordinado iniciativas regionales en materia de narcotráfico de la ONU y la DEA. Es miembro de la Red Global contra el Crimen Organizado Transnacional; la Asociación Mundial de Fiscales; el Colegio de Abogados de Estados Unidos; y de Abogados Sin Fronteras de Canadá, entre otros.

Mgda. Esmirna Gisselle Méndez: jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, es licenciada en derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); además es egresada con la máxima calificación del Programa de Formación de Aspirantes a Juez (as) de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura; ha cursado máster en Derecho Constitucional y Procedimientos Constitucionales; es especialista en Justicia Constitucional e Interpretación de la Constitución, de la Universidad de Castilla la Mancha y en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Posee formación en materia procesal penal, criminalidad organizada, lavado de activos y extinción de dominio, a nivel nacional e internacional.

Mgda. Rosanna Isabel Vásquez: jueza del Tribunal Superior de Tierras, es licenciada en derecho, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez, especialista en el Derecho Penal; egresada con calificación sobresaliente del Programa de Aspirantes a Juez (as) de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura; Ha cursado máster en Derecho Constitucional; Cuenta con experiencia de 25 años en el Poder Judicial, con vasta experiencia en el juzgamiento de procesos por lavado de activos.