Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Entrenamiento de concienciación sobre el Sistema de Gestión de Casos del Poder Judicial

Entrenamiento de concienciación sobre el Sistema de Gestión de Casos del Poder Judicial

Entrenamiento de Sistema de Gestión de Datos

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ofreció un entrenamiento sobre el Sistema de Gestión del Poder Judicial a jueces del país y al equipo humano que colabora en el organismo. Desde el miércoles 14 hasta el viernes 30 de septiembre del presente año se han realizado capacitaciones con seis grupos de participantes.

El objetivo de esta actividad fue que los magistrados y magistradas, así como, el personal que presta servicios en el Poder Judicial pudiera conocer a profundidad el Sistema de Gestión de Datos y aplicar para mejorar las operaciones dentro de los tribunales.

De manera específica, los objetivos de aprendizaje trazados en la capacitación fueron que las personas participantes puedan: conocer las versiones del sistema de gestión de casos, principales módulos implementados hasta la fecha, futuras funcionalidades.

A raiz de estos, los objetivos esperados fueron que cada una de las personas que participaron puedan entender y aplicar los conocimientos del sistema para mejorar las operaciones dentro de los tribunales, así como, exponer los avances en gestión y controles a la ciudadanía en general.

Los temas abordados en el entrenamiento por los cuatro facilitadores que compartieron sus conocimientos fueron: fundamentos del Sistema de Gestión de Casos (SGC); módulos del SGC, de los cuales se hizo demostración en vivo; futuro del SGC e integración de la ley de medios digitales.

Facilitadores del entrenamiento de concienciación sobre el Sistema de Gestión de Casos del Poder Judicial:

Welvis Beltrán Matos: director de tecnologías de la información y la comunicación del Poder Judicial. Es ingeniero en sistemas, además cuenta con estudios de postgrado en gerencia y productividad, con especialización en técnica industrial electrónica. 

Ricy Francisco Bidó Astacio: gerente de sistemas en la Dirección de Tecnologías de la información del Poder Judicial Dominicano. Es egresado del Instituto Politécnico Loyola como tecnólogo en Electrónica Digital y Comunicaciones. Ingeniero en Telemática y posee maestría en Sistemas de Información y Redes, concentración Telecomunicaciones; del mismo modo, maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Oscar Daniel Diaz Rodríguez: coordinador de sistemas de la Dirección de Tecnología del Poder Judicial. Es estudiante de término de Ingeniería en Sistema de Computación de la Universidad APEC. Cuenta con estudios de especialización sobre Gobernanza de Datos y la implementación de Inteligencia Artificial en el sector de educación de la Universidad de Buenos Aires y su laboratorio de inteligencia artificial.

Miguel A. Vásquez Vargas: analista senior de sistemas de la información en la Dirección de Tecnología del Poder Judicial. Cuenta con más de tres (3) años de experiencia en la administración de sistemas, elaboración de planes y ejecución de pruebas manuales. Ha participado en diversos proyectos de implementación tecnológica tanto en el sector privado como en el gubernamental. Posee certificaciones como Testing Software, Pruebas de rendimiento y herramientas para la elaboración de pruebas.