Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Reforzamiento de Competencias

6B3A7F73-36EA-4E18-99B1-33D81EEEB558_1_201_a.jpeg

El 11 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Reforzamiento de Competencias, dirigido a empleados(as) del Poder Judicial. La actividad constó de tres encuentros virtuales y finalizó el 25 de julio del presente año.    

El objetivo de esta capacitación fue gestionar con eficiencia las responsabilidades propias de su cargo, a través del involucramiento en el logro de metas organizacionales, optimizando el correcto manejo de los expedientes, y demás competencias que elevan la calidad del trabajo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  • Ana A. Guzmán Pérez: Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Central del Este (UCE). Maestría profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha participado en los cursos de implantación de un sistema de gestión de calidad en empresas de servicios y auditorías de calidad. Ha participado además en capacitación sobre el modelo de gestión penal celebrada por la Escuela Nacional de la Judicatura; en el taller gestión administrativa del tribunal, impartido por la Escuela Nacional de la Judicatura y en el taller gerencia de despacho, impartido por la ENJ. En la actualidad se desempeña como secretaria general del Despacho Penal de San Juan de la Maguana.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Manejo de expediente.
  • Tema II: Cumplimiento de metas.
  • Tema III: Trabajo planificado y organizacional.