Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Consulta en Espacio Físico Bibliotecas


 

DESCRIPCIÓN

Este servicio está abierto para todas las personas que requieran consultar las fuentes del acervo bibliográfico y demás recursos disponibles en las bibliotecas. Para ello, se cuenta con un personal de referencia que facilita asesoría y acceso a fuentes de investigación en un espacio idóneo para el estudio y la lectura.

El usuario tiene la posibilidad de realizar de manera personal la auto consulta de los recursos disponibles en el sistema de bibliotecas judiciales: Biblioteca Virtual, Catálogo Colectivo, portales de contenido jurídico, etc. Utilizando para ello los equipos tecnológicos dispuestos para uso de usuarios(as) en general.

DIRIGIDO A

  • Jueces(as)
  • Servidores(as) judiciales
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Investigadores
  • Comunidad Jurídica
  • Usuarios(as) en general
  • Interesados(as)

TIEMPO DE RESPUESTA

El servicio de préstamo de bibliografía se realiza de forma inmediata dentro del área de biblioteca. Los préstamos fuera del área de biblioteca aplican solo a los(as) usuarios(as) de los programas de formación de aspirantes, jueces, defensores públicos, docentes, servidores judiciales y pasantes, acorde a la disponibilidad de ejemplares y a la normativa vigente.

RESPONSABLE

Referencista del Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (CENDIJD).

REQUISITOS

Usuarios externos: identificación personal. Tiene acceso a la consulta en sala.

Jueces, aspirantes y demás servidores judiciales: Carnet institucional. Estos son los únicos autorizados para solicitar préstamos para uso externo.

COSTO

Este servicio es gratuito.

HORARIO EN SEDES

De 8:00 a. m. - 5:00 p. m. de lunes a viernes.

Biblioteca (Escuela Nacional de la Judicatura)

 

De 7:30 a. m. - 4:30 p. m. de lunes a viernes.

Biblioteca Dr. Ángel María Soler (Suprema Corte de Justicia)

Biblioteca Dr. José Alt. Puello Rodríguez (Palacio de Justicia de San Juan)

Biblioteca Dr. José Fco. Rodríguez Ferreira (Palacio de Justicia de San Cristóbal)

Biblioteca Lic. Francisco Porfirio Veras Toribio (Palacio de Justicia de Santiago)

PROCEDIMIENTO

Solicitar al referencista las fuentes que responden a la temática sobres la que desea investigar. Este brinda asesoraría al usuario para ubicar las fuentes y recursos disponibles o en su defecto le orienta sobre la(s) entidad(es) que disponen de insumos que satisfagan la necesidad.

 El préstamo para uso externo está disponible solo para jueces y demás servidores judiciales (del Departamento Judicial en que funciona la Biblioteca), quienes pueden solicitar al referencista la acreditación del préstamo de material de la biblioteca por el término de 3 días laborables, con posibilidad de renovación si está disponible.

BASE LEGAL

Resolución núm. 012-2020 del 12 de octubre del 2020, que aprueba el Reglamento del Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (Cendijd).

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Puedo sacar una copia de la bibliografía consultada?

No está disponible el servicio de fotocopiado. Sin embargo, en la Biblioteca ubicada en la Escuela está disponible el Servicio de Solicitud de Digitalización vía Ventanilla.

 

¿Puedo tomar prestados los materiales consultados?

El préstamo para uso externo solo está permitido:

  • En la Biblioteca de la ENJ a usuarios(as) de los programas de formación de aspirantes, de postgrado, docentes, empleados(as) y pasantes.
  • En las demás bibliotecas, a los servidores judiciales que laboran en la edificación en que se encuentra la biblioteca.