Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Cuestiones Incidentales en el Proceso Civil (Grupo 2)

Curso Cuestiones Incidentales en el Proceso Civil (Grupo 2)

51561892044_0509b28db4_c.jpg

El 6 de octubre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Cuestiones Incidentales en el Proceso Civil, dirigido a jueces, juezas y empleados del Poder JudicialLa actividad consta de cuatro encuentros virtuales está previsto finalizar el 27 de octubre del presente año. 

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de discriminar las cuestiones incidentales que integran el proceso civil dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Octavio Augusto Mata Upia: Juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Altagracia. Posee Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ; egresado en el programa de formación de aspirantes a Juez de Paz y Maestría en Derecho Judicial de la ENJ y; Maestría en Administración de Justicia Constitucional también de la ENJ.
  • José Manuel Méndez Cabrera: Juez de Corte del Tribunal Superior de Tierras del Departamento del Este. Licenciado en Derecho de la Universidad Central del Este; egresado del programa de formación de aspirantes a Juez de Paz. Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica.
  • Yumiris Tuitt Santana: Se desempeña como jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hato Mayor. Egresada del programa de formación de aspirantes a Juez de Paz. Realizó el curso en línea de formación en tutoría virtual del Portal Educativo de las Américas, y el curso-taller de procedimiento civil en la Universidad Central del Este. Igualmente, participó en los cursos de interpretación Constitucional, la Ejecución en el proceso penal, violencia de género e intrafamiliar, derecho constitucional y sociedades comerciales en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).
  • Luis Borges Carreras Muñoz: Juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional. Posee Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ; egresado en el programa de formación de aspirantes a Juez de Paz y Maestría en Derecho Judicial de la ENJ y; Especialidad en Derecho Constitucional de la Universidad Castilla-La Mancha.

En la actividad se abordaron los siguientes temas: 

  • Marco jurídico preventivo.
  • Aspectos relativos a la rehabilitación y su importancia.
  • Nueva masculinidad.