Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Derecho de Familia

50976294648 f65fa8bb20 c

Como parte de nuestro programa de Maestría en Administración de Justicia Especializada la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 24 de febrero del presente año el Curso Derecho de Familia.

Esta actividad consta de 2 encuentros virtuales y tiene como propósito Analizar conceptual y jurídicamente las principales instituciones y procedimientos del Derecho de Familia nacional e internacional y el rol de los jueces y juezas de la República Dominicana.

 
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I. Aspectos generales del Derecho y del procedimiento de familia y de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Módulo II. Filiación por naturaleza y adoptiva
  • Módulo III. La obligación alimentaria, guarda y visita
  • Módulo IV. Otras instituciones de protección de las personas menores de edad
  • Módulo V. Otros procedimientos de familia

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Mirta Felicia Altagracia Duarte Mena: egresada de la Universidad Nordestana, con Diplomado en Administración de Justicia, Post- Grado en Derecho de Familia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Especialidad en Género y desarrollo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
  • Juan De las Nieves Sabino Ramos: es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Central del Este (UCE) 1995. Tiene un posgrado en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ingresó a la Carrera Judicial de la Suprema Corte de Justicia en el 2001.