Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Programa de Formación y Habilitación Tecnológica para Abogados(as)

Programa de Formación y Habilitación Tecnológica para Abogados(as)

50586715142_747a83409a_c.jpg

 

El 30 de octubre el presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Programa de Formación y Habilitación Tecnológica para Abogados(as), dirigido a la Comunidad Jurídica Nacional. El objetivo de esta capacitación es capacitar a los abogados de la República Dominicana en el uso de la tecnología, a fin de que puedan manejar las plataformas tecnológicas creadas por el Poder Judicial para su participación plena en la modalidad virtual del servicio judicial. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue

  • José Robles: Ingeniera en Sistemas y Computación de la Universidad O&M. Facilitador de la Formación Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional. Se ha desempeñado como Coordinadora de los Centros de Información y Orientación Ciudadana (CIOC). Ha laborado en el Poder Judicial desempeñando tareas administrativas y de gestión de proyectos; en la Oficina Nacional de Defensa Pública, Juzgado de la Instrucción y Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. Actualmente esta cursando la Maestría en Gestión Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • Esmirna Gisselle Méndez Álvarez: Jueza Presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Distrito Nacional. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Egresada con la máxima calificación del Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura. Especialista en Justicia e Interpretación Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Docente de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  •  José Daniel Hernández: Licenciado en Informática de la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC). Docente y colaborador por varios años en la ENJ, en todo lo referente a las capacitaciones de Ofimática y Tecnología. Actualmente es Gerente de Soporte Técnico en CENTU. Posee gran experiencia en educación tecnológica para niños, jóvenes y adultos. Facilitador de Ofimática en diferentes centros de capacitación de RD. Docente de Excel para algunas páginas en Línea. Docente externo para talleres de Ofimática y tecnología de Intec. Certificado por Microsoft: Office Specialist (MOS) Expert.

 Esta capacitación cuenta con 4 encuentros virtuales y finaliza el 4 de diciembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo 1. Elementos básicos de tecnología
  • Módulo 2. Aplicaciones básicas de Office 365
  • Módulo 3. Fundamentos normativos del Servicio Judicial
  • Módulo 4. El Servicio Judicial