Taller sobre Mercados de Valores

taller_Sobre_Mercados.jpg

Con el propósito de identificar los conceptos, criterios y reglas esenciales que sirven de base para la regulación del mercado de valores en la República Dominicana, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 4 de octubre del año actual el primer grupo del Taller sobre Mercados de Valores, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores.

Esta capacitación se desarrolla mediante 2 encuentros presenciales y está prevista finalizar el 11 de octubre del año en curso. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

Omar Victoria Contreras: Licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2000) y Maestría en Derecho de los Mercados Financieros. 

Ángel Serulle Joa: Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tiene un Master en Derecho de los Mercados Financieros.

Polibio Valenzuel: Licenciado en Derecho, quien concentra su práctica en servicio financiero y bancarios, se desempeña como vicepresidente como del Internacional Finance Committee del American Bar Association.

Myriam Stern Velázquez: Licenciada en Derecho egresada Summa Cun Laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
   
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Introducción al Mercado Financiero y la regulación del mercado de valores.
  • Tema II: Las fuentes y herramientas de regulación del mercado de valores.
  • Tema III: Participantes del mercado de valores. 
  • Tema IV: Emisiones de valores de oferta pública.