Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Conversatorio Técnicas del Manejo del Estrés en el Ambiente Laboral

Conversatorio Técnicas del Manejo del Estrés en el Ambiente Laboral

El día 30 de mayo del año en curso, la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el Conversatorio Técnicas del Manejo del Estrés en el Ambiente Laboral , dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces, Defensores y la Comunidad Jurídica Nacional.

Esta actividad se realizó en el Departamento Judicial de San Francisco de Macorís y tuvoi como propósito aplicar herramientas para gestionar el estrés en el ámbito laboral de forma efectiva.

Para el desarrollo de esta capacitación contamos con la presencia como docentes de:

  • Martha Cristina Díaz Villafaña: Licenciada en Derecho con Máster Oficial en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales y Jueza Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.
  • Miguelina Antonia de Jesús Pérez Evertz: posee Licenciaturas en Trabajo Social (PUCMM, 1971), y en Psicología Mención Clínica (UTE, 2008), así como Postgrado en Administración de Recursos Humanos (INTEC, 1995). Cuenta con Maestrías en Terapia Familiar (UASD, 2003), y en Gerencia y Productividad (APEC, 2001). Ha participado en Diplomados sobre Resolución Alternativa de Conflictos (MAP, 2011), Pedagogía Universitaria (PUCMM, 2011), así como en diversos cursos dentro de los cuales se destacan: Formación Metodológica Inicial para Instructores (INFOTEP, 1996).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Manifestaciones del estrés de acuerdo a la personalidad.
  • Tema II: Herramientas para reducir el estrés.