ENJ inicia Curso Derecho de Familia

 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) inició el martes 15 de enero del 2019 el Curso Derecho de Familia dirigido a jueces, empleados del Poder Judicial y Defensores Públicos.

El curso será desarrollado en cuatro encuentros los días 22, 29 de enero y 5, 19 de febrero del 2018, en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Judicatura con el propósito de analizar conceptual y jurídicamente las principales instituciones y procedimientos del Derecho de Familia nacional e internacional y el rol de los jueces y juezas de la República Dominicana. Los temas a abordar son: aspectos generales del derecho y del procedimiento de familia y de niños, niñas y adolescentes; filiación por naturaleza y adoptiva; y La obligación alimentaria, guarda y visita. d) otras instituciones de protección de las personas menores de edad. e) otros procedimientos de familia.

El cuerpo docente se encuentra a cargo de: la magistrada Mirta Felicia Duarte Mena, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís; el magistrado Francisco Antonio Pérez Lora, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños y Niñas y Adolescentes; magistrado William R. Encarnación Mejía, juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo; magistrada Antonia Josefina Grullón, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y la magistrada Olga María Guzmán, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal.