Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Jueza de corte dominicana es designada miembro de la CIEJ

Se trata de la magistrada Xiomarah Altagracia Silva Santos, jueza de la Primera Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien ha sido designada como miembro de la Comisión de Ética Judicial Iberoamericana (CIEJ).  

La CIEJ está integrada por nueve miembros y un secretario ejecutivo, elegidos por la Cumbre Judicial reunida en Asamblea Plenaria. Sus cargos son honoríficos y se desempeñan por un período de cuatro años con posibilidad de reelección.

La magistrada tomará posesión de su cargo en la reunión de la CIEJ que tendrá lugar en Cartagena de Indias, este próximo mes de diciembre de 2014, conforme la propuesta realizada por la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Xiomarah Silva ha sido docente de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), autora de materiales didácticos y egresada de los programas de formación continua. Entre los méritos que exaltan su carrera cabe destacar sus más de 31 años en la función judicial. Además, ha recibido varios reconocimientos en materia de capacitación a servidores del Poder Judicial.

Que nuestros jueces y juezas destaquen en la prestigiosa Comisión, es de gran orgullo para la Judicatura nacional.  Para la Escuela Nacional de la Judicatura es muy significativa la designación, pues contar con un representante dominicano en el seno de la CIEJ garantiza continuar la estrecha colaboración, mantenida hasta el momento, en la divulgación y promoción de la Ética Judicial, a través de actividades formativas dirigidas a todos los servidores y servidoras judiciales de Iberoamérica.