Curso Técnicas de Litigación II

  1. Incio
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Curso Técnicas de Litigación II

Curso Técnicas de Litigación II

El 7de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Técnicas de Litigación II, dirigido a Aspirantes a Defensores.

Esta capacitación se desarrolla bajo 9 encuentros virtuales y  está prevista finalizar 16 de julio del año actual.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Marcia Soledad Ángeles Suárez: Defensora Pública, Docente universitaria, Coordinadora de la Defensa Pública del Departamento de la Vega, Coordinadora del área penal, y Docente de la ENJ.
  • Daisy María Valerio Ulloa: Defensora Pública, Coordinadora de la Defensa Pública del Departamento de Santiago, Docente universitaria y Docente de la ENJ. 
  • Ana Leticia Martich Mateo: Defensora Pública, Coordinadora de la Defensa Pública del Distrito Judicial de Bonao, Docente de la ENJ. 
  • Laura Rodríguez Cuevas: Abogada independiente con  experiencia en defensoría pública, Docente de la ENJ.

El objetivo de esta capacitación analizar las técnicas de litigación tendentes a ser efectivas en la etapa de juicio del proceso penal.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Principios, incidentes y excepciones del juicio oral.
  • Módulo II. El Alegato de Apertura.
  • Módulo III. El interrogatorio en el juicio oral.
  • Módulo IV: Los alegatos finales.

<

Scroll to Top