Con el propósito de estructurar decisiones judiciales con apego a la interpretación de la norma, las teorías de la argumentación y a las exigencias formales de su jurisdicción, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 1 de junio del presente año el Curso Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales, dirigido a Empleados del Poder Judicial y Jueces.
Esta capacitación se desarrolla de forma virtual y está prevista finalizar el 22 de junio del año actual.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:
- Magistrada Yokaurys Morales Castillo: Juez de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
- Magistrada Rosa Evelyn Fermín Díaz: Juez de Paz Municipal de la Provincia de San Cristóbal, Magister en Derecho y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Derecho Constitucional de la Universidad Castilla La Mancha.
Durante el desarrollo de la actividad se abordarán los siguientes módulos:
- Módulo I: Razonamiento e Interpretación Jurídica.
- Módulo II: Motivación y Argumentación.
- Módulo III: Modelo Teórico-Práctico de la Estructuración de la Decisión Judicial.
- Módulo IV: Patologías en las Decisiones Judiciales.
<