El 8 de mayo del presente, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Etapa Recursiva y de Ejecución, dirigido a Aspirantes a Defensores.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:
- Mareline Tejera Suero: Licenciada en Derecho egresada de la UASD, con maestría en Ciencias Penales de la UASD, actualmente se desempeña como Defensora Pública de la Provincia Santo Domingo.
- Guillermo Gerónimo Camilo: Licenciado en Derecho egresado de la UASD, actualmente se desempeña como Defensor Público en la provincia de Barahona.
- Elizabeth del Rosario Rodríguez Díaz: Licenciada en Derecho, actualmente se desempeña como Defensora Pública de La Vega.
- Katerine Arletty Rubio Matos: Jueza de Ejecución de la Pena del Departamento de San Cristóbal, egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Juez/a de Paz.
El objetivo de esta capacitación consistió en evaluar la importancia del derecho al recurso, las funciones del juez de ejecución de la pena e incidentes y los aspectos fundamentales en la etapa de ejecución.
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:
- Módulo I: El Derecho al Recurso durante la Etapa de Ejecución de la Pena: Aspectos Generales.
- Módulo II: Tipos de Recursos durante la Etapa de Ejecución de la Pena y Facultades del Juez de la Ejecución en materia de Revisión Penal.
- Módulo III: La Ejecución de las Penas Privativas de Libertad.
- Módulo IV: La Ejecución Penal: Generalidades.
- Módulo V: El Juez de la Ejecución de la Pena: Generalidades.
- Módulo VI: Incidentes en Materia de Ejecución I: Aspectos Procesales.
- Módulo VII: Incidentes en Materia de Ejecución II.
- Módulo VIII: Condiciones Especiales de Ejecución.
<