Con el propósito de formular los elementos integrantes de la parte orgánica de la Constitución, en el derecho comparado, así como, la relación entre los poderes constitucionales del Estado y las formas de descentralización, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 24 de julio del año actual el Curso Derecho Constitucional Orgánico, dirigido a Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública, Jueces y Defensores.
Esta capacitación se desarrolló bajo 2 encuentros virtuales y estuvo prevista finalizar el 28 de julio del presente año.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:
- Víctor Orozco Solano: Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tesis aprobada con la máxima distinción sobresaliente-cum laude.
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes módulos:
- Módulo I El principio de separación de poderes.
- Módulo II El Tribunal Constitucional.
- Módulo III Las formas del Estado, republicano, monárquico, parlamentario, presidencialista.
- Módulo IV Las formas de descentralización en el derecho comparado.
- Módulo V La Constitución Económica.
- Módulo VI Los Estados de Excepción.
<