El 21 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso de Ortografía, dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa Pública y Jueces.
Esta capacitación se desarrolla bajo 6 encuentros virtuales y está prevista finalizar el 2 de agosto del año actual.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:
- Arielina Oviedo: Es Licenciada en Pedagogía Mención Letras, egresada de la Universidad Central del Este (UCE), (1993).
- Iris Astacio: Es Licenciada en Ciencias de la Educación mención letras y Filosofía de la Universidad Pedro Henríquez Ureñas (UNPHU,1981).
El objetivo de esta capacitación consiste en utilizar las reglas de ortografía que permitan la realización de los escritos correctamente y acordes a las normas de la Real Academia de la Lengua Española.
Durante el desarrollo de la actividad se abordarán los siguientes módulos:
- Módulo I: Las mayúsculas y las minúsculas.
- Módulo II: Los acentos.
- Módulo III: Los signos de puntuación.
- Módulo IV: Uso de las letras.
- Módulo V: Homófonas y parónimas.
<