El 29 de agosto del a帽o en curso, la Escuela Nacional de la Judicatura imparti贸 el Taller Sensibilizaci贸n sobre Discapacidad , dirigido a Empleados del Poder Judicial, Empleados de la Defensa P煤blica, Jueces, Defensores y la Comunidad Jur铆dica Nacional.
Esta actividad tiene como prop贸sito reconocer el cat谩logo de derechos de las personas con discapacidad y su relaci贸n con el estado social, democr谩tico y de derecho para fortalecer el acceso a la justicia de este colectivo.
Para el desarrollo de esta capacitaci贸n contamos con la presencia de la docente Yolanda Iluminada Gonz谩lez Disla, licenciada en Derecho por la Universidad Nordestana (1993) y licenciada en Educaci贸n menci贸n Ciencias sociales de la Universidad Nordestana (2001) con una maestr铆a en G茅nero y Desarrollo del Instituto Tecnol贸gico de Santo Domingo, INTEC (2001).
Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:
- Tema I – Conceptos generales de discapacidad, barreras, lenguaje, modelos y enfoques.
- Tema II – Marco jur铆dico nacional e internacional relativo a la tem谩tica de la discapacidad.