El 15 de julio del año actual, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Controles Judiciales de la Actividad Comercial, dirigido a Empleados del Poder Judicial y Jueces.
Esta capacitación se desarrolla bajo 3 encuentros virtuales y está prevista finalizar el 24 de agosto del presente año.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:
- Juan Magistrado Alfredo Biaggi: Juez Primer Sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal.
- Magistrado Édynson Alarcón: Juez Presidente de la 1era. Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El objetivo de esta capacitación consiste en analizar las particularidades del ejercicio del Derecho Comercial y sus diferencias fundamentales con el Derecho Civil, las particularidades del procedimiento comercial como de los contratos comerciales y su tratamiento diferenciado en aras de la protección de la economía nacional.
Durante el desarrollo de la actividad se abordarán los siguientes módulos:
- Módulo I: El Mercado: Sujetos.
- Módulo II: Procompetencia y la Competencia Desleal.
- Módulo III: Los Consumidores.
- Módulo IV: Rol del Estado y Permisos.
- Módulo V: La Jurisdicción y el Procedimiento Comercial.
- Módulo VI: Los Principales Contratos Comerciales.
- Módulo VII: El Fondo de Comercio y Elementos Conformantes.
<