Con el propósito de desarrollar elementos de juicio para la distinción de los conceptos que estructuran la justicia penal de adolescentes, el sistema de fuentes normativas y su aplicación e implicación en sede jurisdiccional en las etapas del proceso, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el 14 de febrero del año actual, el Curso Derecho Penal Juvenil, dirigido a Aspirantes a Defensores.
Esta capacitación se desarrolla bajo 10 encuentros presenciales y está prevista finalizar el 24 de abril del presente año.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:
- Magistrado Francisco Antonio Pérez Lora: Juez Presidente de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, Licenciado en Derecho y en Psicología Clínica; Maestría en Derecho Constitucional.
- Marcia Soledad Ángeles Suárez: Coordinadora de la Oficina de Defensa Pública de La Vega. Realizó Maestría en Derecho Procesal Penal en la PUCMMA; Postgrado en Justicia Constitucional y Garantías Jurisdiccionales de la Universidad de Castilla La Mancha-España.
- Rosanna Mercedes Ramos Reyes: Defensora Pública y Coordinadora de la Evaluación de la Gestión de la ONDP.
- Amalphi del Carmen Gil Tapia: Defensora Pública, es Licenciada en Derecho egresada de UCATECI, egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Defensor(a) Público(a) de la Escuela Nacional de la Judicatura.
Durante el desarrollo de la actividad se abordarán los siguientes módulos:
- Módulo I: Generalidades.
- Módulo II: La Etapa Inicial.
- Módulo III: La Etapa Intermedia y de Juicio.
- Módulo IV: La Etapa Recursiva y de Ejecución de las Sanciones.
<