Taller Metodologías Activas: Aula Invertida (Grupo 4)

  1. Incio
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Taller Metodologías Activas: Aula Invertida (Grupo...

Taller Metodologías Activas: Aula Invertida (Grupo 4)

>El 31 de agosto del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Metodologías Activas: Aula Invertida, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados(as) del Poder Judicial, empleados(as) de la Defensa Pública, empleados(as) del Registro Inmobiliario y miembros de la comunidad jurídica. La actividad consta de tres encuentros virtuales, previsto a finalizar el 14 de septiembre del presente año.     

El objetivo de esta capacitación es dominar las herramientas básicas de aula invertida y lo relacionado al aprendizaje autónomo, así como el aprendizaje lúdico y colaborativo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

    • Katiuska Finlandia Manzur Herrá: Licenciada en Administración de Empresas (INTEC). Máster Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital, Universidad Alcalá. Doctora en Comunicación, Educación y Sociedad, PHD Internacional; Universidad de Alcalá. Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual; Universidad de Huelva, cuyo tema final de investigación fue: aula invertida en educación superior: ventajas y desventajas. Se desempeño como investigadora/ docente en la Universidad de Alcalá, programa de formación profesorado universitario. Profesora Asociada, Universidad Complutense. Actualmente se desempeña como docente y coordinadora de comunicación.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Sesión 1:
  • Presentación del curso
  • Modalidad de trabajo
  • Masterclass: “Beneficios de las metodologías activas para el aprendizaje colaborativo en la educación”.
  • Sesión 2:
  • Sistematización conceptual.
  • Beneficios de la metodología.
  • Los tres momentos de Aula Invertida -Padlet.
  • Diseño secuencia de clase invertida (caso).
  • Evaluación.
  • Sesión 3:
  • Curación y creación de contenidos en Aula Invertida.
  • Herramientas para Aula Invertida.
  • Wakelet.
  • Canva.
  • Elementos de gamificación aplicados al aula invertida.

<

Scroll to Top