>El 20 de septiembre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Aspectos Básicos de Metodología de la Investigación – Constitucional, dirigido a maestrantes de la Maestría en Administración de Justicia Constitucional. La actividad constó de dos encuentros, desarrollados bajo la modalidad virtual y finalizó el 22 de septiembre del presente año.
El objetivo de esta capacitación fue manejar las herramientas conceptuales y metodológicas para desarrollar el marco lógico de un trabajo de investigación en el ámbito judicial.
El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:
- Yaquelin A. Inoa Tatis: Egresada de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado diversas formaciones entre las que podemos destacar: Especialidad y maestría en Administración Educativa, Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Diplomado, Especialidad y Maestría en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad, Maestría en Metodología de Investigación, Doctora en Educación con doble concentración: Liderazgo en Educación Superior y Liderazgo Instruccional.
En la actividad se abordaron los siguientes temas:
- Tema I: La investigación social.
- Tema II: – Estructura de una investigación en el ámbito judicial.
<