Empleados ENJ reciben capacitación sobre metodología educativa lúdica

Durante el entrenamiento también fue abordado el tema de los workshops educativos con el objetivo de dotar a los empleados de las herramientas necesarias para su preparación y posterior implementación. Dentro de los temas que trataron durante la capacitación están: Aspectos generales de un workshop, criterios generales para escoger dinámicas lúdicas y competitivas así como la importancia de la ambientación para crear vínculos entre los participantes.

La actividad se llevó a cabo del 16 al 20 de marzo al frente las consultoras Esther Hierro y Mariona Aragay, de la empresa española especializada en el diseño y realización de proyectos educativos y propuestas de comunicación, MARINVA.

“El juego es tensión porque todos queremos hacerlo bien para poder ganar, además se utiliza para darnos cuenta de lo que sabemos y lo que somos no para ganar o perder”, explicaron las consultoras.

Para MARINVA (link de su web) el  juego en todas sus facetas y las nuevas tecnologías tienen un papel destacado en la educación. La empresa está enfocada en la creación de productos infantiles, multimedia: juegos para la red o en CD, dinamización de comunidades virtuales, diseño de webs, canales, consultorios online, asesoría en el diseño estratégico de acciones y contenidos infantiles sobre soportes tecnológicos.

Durante la capacitación cada gerente de proyecto, gestores y la dirección de la ENJ compartió una experiencia rica en conocimiento y a la vez divertida,  que sin lugar a dudas será de mucho beneficio para los distintos programas de formación de la institución.

Para concluir la actividad las consultoras instaron a los participantes al análisis de las siguientes frases:

Se puede aprender más de una persona en un juego que en 2 años de conversación” .Platón.

Jugar es una actitud existencial, una manera concreta de abordar la vida que se puede aplicar a todo y que no corresponde a nada en particular, Puras ganas de vivir”. Martire Maurinas Bosquet.

La vida tiene muchas partidas...la vida te reparte unas cartas, sólo tu decides como jugarlas” Imma Marín, directora MARINVA.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.