Ciclo de cine Brasileño 2008

La Embajada de la República Federativa de Brasil en coordinación con la Secretaria de Estado de Cultura y la Cinemateca Nacional iniciarán desde este 29 de octubre el ciclo de cine Brasileño 2008.

Ver sinopsis completa en Cinemateca Dominicana


Cine brasil
 
Son veintidós  largometrajes de directores de prestigio internacional como Fernando Meirelles, Walter Salles, Sérgio Rezende, Beto Brant, Vicente Amorirn, Ruy Guerra, Sergio Machado, Guel Arraes y Alberto Graga, entre muchos otros, el Ciclo de Cine Brasil 2008 es una oportunidad única para conocer a fondo la que es considerada por algunos crítico como una de las cinematografías rnás originales de todo el mundo.

La inauguración será a las 7:30 de la noche con la proyección del filme “Ciudad de hombres”, dirigida por Paulo Morelli y producida por Fernando Meirelles, el autor de “Ciudad de Dios”.

La programación incluye títulos como “El invasor”, de Beto Brant, un relato sobre el poder, la ambición, la amistad y la traición, que tiene como fondo la ciudad de Sao Paulo y el drama de los millones de personas que la habitan; y “El camino de las nubes”, de Vicente Amorim, la historia real de un hombre que perdió su trabajó y decidió recorrer el país con su esposa y sus cinco hijos en bicicleta, en busca de una nueva oportunidad.

Además, el ciclo cuenta con largometrajes como “Tierra extranjera”, de Walter Salles,  el relato de un joven estudiante paulista que se desmorona con la muerte de su madre y con el caos que produjo el plan económico del gobierno brasileño de Collor de Melo, y decide abandonar su país y marcharse a Portugal, aceptando llevar a Lisboa un objeto de contrabando; “Los matadores”, de Beto Brant, una mirada sobre la ética de los pistoleros de alquiler; y “Zuzu Angel”, de Sérgio Rezende, un film conmovedor basado en una historia real sobre una diseñadora de moda que conquista las pasarelas internacionales y que luego sufre la represión de la dictadura militar porque su hijo entra a la lucha armada de los años 60.

El público también podrá disfrutar de “Dos hijos de Francisco”, una película de Breno Silveira sobre un hombre pobre que hace todo lo posible para alcanzar un sueño poco probable: trasformar a dos de sus nueve hijos en un famoso dúo “sertanejo” (músicos); “El Auto de la Compadecida”, una comedia dramática de Guel Arraes sobre dos tipos muy pobres del norte de Brasil que van por las calles anunciando “La Pasión de Cristo, la mejor película del mundo”, para tratar de ganarse la vida; y “La Gallinita Ciega”, un drama sobre dos jóvenes militantes de la lucha armada que se sumergen en una relación al límite mientras tratan de llevar a cabo el sueño del proyecto revolucionario.

Asimismo, la muestra presentará “Memorias Póstumas”, de André Klotzel, film basado en novela de Machado de Assis, uno de los mayores clásicos de la literatura brasileña, y a quien Brasil le rinde este año un merecido homenaje con motivo del centenario de su muerte.

Otra cinta de gran calibre con que cuenta esta muestra es “Estorvo”, de Ruy Guerra, adaptación de novela de Chico Buarque, una obra moderna y poco convencional, que causó sensación en el Festival de Cannes cuando fue presentada allí en el 2000. Se trata de un viaje de 95 minutos por la pesadilla de un personaje anónimo que vaga por una gran ciudad.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.