Taller para Recién Designados en Corte Penal se Implementa

Con el propósito de que los(as) jueces(zas) recién designados estén en aptitud de asumir el rol de Juez y su ejercicio jurisdiccional orientado a la aplicación directa de todos y cada uno de los principios fundamentales orientadores del Código Procesal Penal, la Escuela Nacional de la Judicatura, impartió este miércoles 28 de febrero del 2018, el taller Recién Designados Corte Penal. Este taller responde a la necesidad de formar a los jueces y juezas recién designados en Corte Penal.

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz Comprender las funciones del recurso en el proceso penal, analizar la compatibilidad constitucional de su inadmisión “a limine”, identificar la consideración constitucional y tratamiento del incumplimiento de las formalidades de legislación ordinaria, nombrar los supuestos de impugnación y enlistar las clases de recursos, forma y plazos de su presentación.

Esta capacitación estuvo a cargo del Magistrado Mario Nelson Mariot quien actualmente se desempeña como Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Vega.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.