Finaliza Curso Derechos Fundamentales de la Maestría en Administración de Justicia Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) inició el 10 de enero de 2018 el curso virtual de Derechos Fundamentales de la Maestría Administración de Justicia Constitucional, dirigida a Jueces/zas, Empleados/as del Poder Judicial, Defensores Públicos, así como participantes miembros de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales.

Esta asignatura busca identificar las distintas teorías y dimensiones de los derechos fundamentales, quedando habilitadas para su adecuado uso de cara a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución dominicana, la titularidad y los límites de los mismos.

El propósito general de este curso es conocer los principios aplicables en materia de los derechos fundamentales, con el fin de desarrollara las destrezas en la utilización de técnicas empleadas en la justicia constitucional para la protección jurídica de tales derechos, mediante el análisis de la legislación y de casos prácticos nacionales e internacionales considerando nuestro sistema de control constitucional y el control de la convencionalidad.

La docencia de este curso estuvo a cargo del Dr. Pascal Peña Pérez, Doctor (Phd) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, y Claudio Aníbal Medrano Mejía, Juez Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Magister en Justicia Constitucional de la Universidad de Costa Rica.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.