ENJ firma acuerdo de cooperación con la UAF

 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y  la Unidad de Análisis Financiero (UAF), firmaron este lunes 19 de febrero del presente año un acuerdo de cooperación interinstitucional,  con el objetivo de establecer un marco general de colaboración, capacitación y actividades en beneficio de ambas instituciones.

El convenio fue firmado por la Sra. Wendy Giovanna Lora Pérez, directora general y el Dr. Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura. Además estuvieron presentes en la firma, los miembros del Consejo Directivo de la ENJ.

Ambas partes, se comprometen asumir la realización de actividades y proyectos conjuntos, así como establecer mecanismos de programación y seguimiento que garanticen el orden, la calidad y éxito de las actividades a realizar en común.

La UAF tiene como misión ser el órgano para la recepción de los reportes de operaciones sospechosas y los reportes de transacciones en efectivo. También realizar el análisis operativo utilizando toda la información que le esté disponible para identificar blancos específicos, seguir el rastro de actividades o transacciones particulares; y determinar los vínculos entre esos blancos y posibles infracciones de lavado de activos, los delitos determinantes y el financiamiento del terrorismo.

Acuerdo

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.