La ENJ Inicia curso Valoración de la Prueba Penal

La Escuela Nacional de la judicatura inició el curso Valoración de la Prueba el día 9 de enero. Esta capacitación forma parte de la Maestría en Administración de Justicia Penal de la Escuela Nacional de la Judicatura.

La capacitación se imparte bajo la modalidad e-learning (virtual), y posee el objetivo de que su egresado sea capaz de: Analizar el significado y alcance del sistema de valoración de las pruebas con arreglo a las reglas de la sana crítica y sus implicaciones y exigencias constitucionales.

La capacitación cuenta con 6 módulos. Módulo I: Aproximación a los sistemas de valoración de la prueba, Módulo II: Valoración racional y objetiva de la prueba. Prueba y verdad. Límites a la averiguación de la verdad, Módulo III: Condiciones de utilizabilidad probatoria y condiciones de suficiencia probatoria. El estándar de prueba en el proceso penal, Módulo IV: Prueba indiciaria, Modulo V: Motivación del juicio fáctico y razonamiento probatorio y por último Módulo VI: Control de la valoración y el razonamiento probatorio a través de los recursos.

El docente a cargo del curso es el Prof. Manuel Miranda, Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.