Inicia Curso Derecho Constitucional Orgánico

El 12 de febrero del 2018 dió inicio la virtualidad del Curso Derecho Constitucional Orgánico de la Maestría en Administración de Justicia Constitucional (MAJC), es un curso con la modalidad B-Learning que tendrá presencialidad en las fecha 14, 15 y 16 de febrero del 2018.

Esta asignatura busca abordar un concepto de Estado que se adapte a una teoría de constitución válida para la Constitución dominicana vigente, temas relativos al gobierno de la nación, el Poder Ejecutivo en el marco de la Constitución, la descentralización de la administración estatal y la configuración constitucional del poder jurisdiccional.

El propósito de este curso es definir el principio de separación de poderes y clasificar las relaciones entre los órganos constitucionales del Estado, conocer las competencias de los Tribunales Constitucionales, explicar las formas del Estado, republicano, monárquico, parlamentario, presidencialista, entre otros…

El ponente encargado de este curso es Víctor Orozco Solano, quien es Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha, Especialista en Justicia Constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid, en Investigación y Prueba en el Proceso Penal y en Justicia Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como en Derechos Humanos, por la Universidad de Heidelberg –Heidelberg Center para América Latina- y la Universidad para la Paz. Este docente actualmente labora como profesor del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho y Profesor de la Maestría en Administración de Justicia de la Universidad Nacional.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.