ENJ inicia Curso Práctico en Técnicas de Litigación para Servidores Judiciales

La Escuela Nacional de la Judicatura inició este lunes 05 de febrero del año 2018 el Curso Práctico en Técnicas de Litigación, dirigido jueces, servidores del Poder Judicial y servidores de la Defensa Pública.

El objetivo principal de la capacitación es que los participantes sean capaces de aplicar los fundamentos teóricos y prácticos de las técnicas modernas de litigación utilizadas para la demostración de la teoría del caso por parte de los litigantes y el manejo de las mismas por parte del juez en la etapa de juicio.

El contenido de esta capacitación consta de cinco módulos, los cuales versan sobre: los principios del juicio oral, la teoría del caso, el alegato de apertura; las objeciones, interrogatorio y contrainterrogatorio y el alegato de clausura.

Sobre el curso podemos resaltar que, es imprescindible que los litigantes conozcan y manejen todas las técnicas y estrategias de litigación usadas por los litigantes más competentes de nuestro país. La mejor forma de obtener las informaciones requeridas, para ser sometidas al contradictorio a través de los interrogatorios, resulta una herramienta indispensable para quienes ejerzan la función de litigar en aquellos casos en que sean requeridos para ello. Al mismo tiempo es necesario que los conocimientos adquiridos puedan ser reproducidos a los que realicen tareas afines así como el área de investigación, puesto que para la realización de las diferentes entrevistas a quienes fuere de lugar, requiere también tener las destrezas y habilidades imprescindibles para obtener y ofrecer informaciones confiables y acordes con la teoría del caso a desarrollar.

En el rol de docentes contamos con la participación de las Magistradas Rosanna Isabel Vásquez Febrillet, Jueza de la Sexta Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional y Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, Jueza Presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; y por los Licenciados Rodolfo Valentín Santos Félix, Defensor Público del Distrito Nacional; Laura Rodríguez, Defensora Pública del Departamento Judicial de Santiago, Marcia Soledad Ángeles: Coordinadora de la Defensa Pública de La Vega y Cristian Jesús Cabrera Heredia, Coordinador de la Oficina Nacional de la Defensa Pública de San Cristóbal.

El curso está presentando en su modalidad B-Learning (Semi-Presencial) y consta de 5 encuentros presenciales, los lunes 05, 12 y 19 de febrero y, por último los martes 06 y 13 de marzo en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.