Ortografía: Posibilidad de mejorar nuestra comunicación escrita

La Escuela Nacional de la Judicatura, los días 15 y 18 de enero, inició los grupos 1-2018 y 2-2018 del curso de Ortografía, el cual se encuentra dirigido a jueces, servidores judiciales y empleados de la Defensa. A través de este curso, los participantes lograrán mostrar dominio de las reglas de ortografía que permitan la realización de los escritos correctamente y acordes a las normas de la Real Academia de la Lengua Española.

Esta capacitación tiene una duración de 6 encuentros presenciales, y a lo largo del curso los participantes estudiarán los siguientes módulos: Módulo I: Las mayúsculas y las minúsculas; módulo II: Los acentos; módulo III: Los signos de puntuación; módulo IV: Uso de las letras; y, módulo V: Homófonas y Parónimas.

Estos módulos son dirigido por las facilitadoras Arielina Oviedo e Iris Astacio. Para cualquier persona el conocimiento de la ortografía es una necesidad inseparable de su bagaje cultural, puesto que la ortografía enseña a escribir correctamente las palabras y las palabras son un medio para expresar nuestro pensamiento. Por tanto, es indispensable que cualquier profesional del ámbito que sea pueda corregir o mejorar sus posibilidades de comunicación escrita.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.