La ENJ inicia curso Análisis de Informes Periciales

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el curso Análisis de Informes Periciales el día 15 de enero de 2018. La capacitación está dirigida a jueces, empleados del Poder Judicial, defensores públicos y empleados de la Defensa Pública; y forma parte del programa de la maestría en Administración de Justicia Penal.

El objetivo principal de este curso es que los participantes puedan evaluar los informes periciales forenses, estableciendo su aceptación o no en el proceso judicial, así como su interpretación, indicando su relevancia en la toma de decisión al momento de la administración de justicia.

Esta capacitación se imparte bajo la modalidad presencial y cuenta con 5 módulos, los cuales son los siguientes: Módulo I: Conceptualización de Informe Pericial, Módulo II: Los Peritos, Módulo III: Causales de Nulidad del Informe, Módulo IV: Responsabilidad del Perito por la nulidad; y Módulo V: Responsabilidad del Estado por actos jurisdiccionales del perito.

Los docentes a cargo de este curso son: el Lic. Pedro Frías, Procurador Fiscal del Distrito Nacional; el Coronel Héctor José Díaz Acosta, Director de la Dirección Central Antipandillas; el Dr. Sergio Sarita Valdez, especialista experto en temas forenses; el Dr. Santo Jiménez Páez, Director del INACIF; la Teniente Porfiria Janet Familia De Jarrín, Técnica Profesional en Policía Judicial; la Dra. Mileidy Almonte De Los Santos, médico legista forense experta en delitos sexuales; y Dra. Lourdes Ysabel Gómez Jiménez, especialista en Odontología Forense.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.