Taller Derecho Constitucional para los Pasantes de Proyectos de la ENJ.

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), el pasado 17 de octubre, realizó el Taller de Derecho Constitucional para los pasantes de proyectos de la ENJ y sus invitados estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Con esta capacitación se busca llenar la necesidad que poseen los estudiantes de término de la carrera de Derecho en saber explicar la importancia del derecho constitucional y las garantías constitucionales que protegen los derechos fundamentales.

En este taller los pasantes fueron capaces de definir el Derecho Constitucional e indicar lo derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, establecer la importancia de la tutela judicial efectiva y el debido proceso como medio de garantía de los derechos fundamentales, como también la interpretación constitucional y la competencias del Tribunal Constitucional.

Este contenido fue abordado de una manera interactiva donde los participantes fueron parte integral de la enseñanza, se desarrollaron varios debates sobre el control de constitucionalidad y convencionalidad y el rol de la República Dominicana en órganos internacionales. También se realizó una actividad donde los pasantes tenían que resolver un caso de amparo en el que dos Derechos Fundamentales se disputaban.

El docente responsable de este taller fue el Dr. Pascal Peña Pérez, profesor de la PUCMM, con un Master en Derecho de la Administración del Estado y con Doctorado en Derecho Internacional.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.